jueves, enero 25, 2007

Lost in Translation / Babel

No, nunca vi las películas a pesar de q Bill Murray me cae bien, Scarlett Johansson está bien chida (bueno, ¿quién soy yo para negarlo?) y la del Iñárritu va por el Oscar; la idea del título es más bien en otro sentido, una idea q ya había manejado alguna vez en un post del blog de MSN: si dicen q la mano es más rápida q el ojo ¿por qué expresarse x escrito es a veces mucho más difícil q hablar?.

Yo en lo personal me he quejado muchas veces de lo difícil q es comunicar ideas a través de una ventanita de Messenger, aun con tooooooda la gama de "atractivos" emoticons q existen ahora (bastante molestos cuando están asociados a palabras comunes y tienes q andar descifrando qué te trataron de decir con 1 artículo, 2 preposiciones y 1'234,897 de dibujitos, jeroglificos y demás madres.....). El caso es q tu intención principal nunca (y remarco NUNCA) quedará realmente clara, siempre estará lo que quisiste decir, lo q quedó escrito y lo q el otro (u otra, según el caso) acabó entendiendo. Rudo no? digo, habrá quien se quede conforme con haber enviado su mensaje, y ya si lo captan bien, si no pues ni modo... alla el mundo. Pero lamentablemente creo q habemos varios q preferimos dejar claras las cosas q tratamos de decir, más cuando las hablamos con gente q nos importa o q es cercana; no tiene nada q ver con el "qué pensaran?" sino con el abrirte realmente con esas personas, tener una comunicación clara con ellos, después de todo, existe un vínculo mutuo no??

Es fastidioso ver como hablas y al parecer tus ideas no son recibidas como tú las quieres expresar, a veces en forma opuesta, yo me desespero..ustedes no?? Se siente como si hablara otro idioma, como si el teclado de la compu estuviera en jeroglíficos o en ASCII, como si no me escucharan o como si yo no pudiera oir la respuesta a las preguntas... Dirían q lo mejor es la retroalimentación, pero aún eso está sujeto a las mismas condiciones de 'distorsión'. ¿Será q debemos acostumbrarnos a vivir en un Babel moderno o deberemos encontrar el traductor adecuado a nuestras necesidades?...

Songs for this mood:

The Invisible Man - Marillion

Acrobat - U2



powered by performancing firefox

No hay comentarios.: